Channel: El blog de Fontanals
Viewing all 188 articles
Browse latest View live

LIGA DE LAGO INNOVA FLY 2013/2014, 1ª FASE.

Este sábado día 23 de noviembre se ha realizado en Bellpuig (Lerida) la primera fase de la liga de lago INNOVA FLY, una liga que constara de 4 fases de las cuales para optar a los premios finales puntuaran tres de ellas, por lo cual si hay algún rezagado todavía esta a tiempo de apuntarse para[...]

LA GRAN LIGA SUD- OESTE FRANCESA 2013-2014.

Este sábado día 30 de noviembre, dio el pistoletazo de salida La Gran Liga Sud-Oeste Francesa de lago, en esta primera ocasión fue en el lago de Longages, escenario que ya ha formado parte de ella en otras ocasiones, con un día algo lluvioso de mañana y soleado durante la tarde acogió a 30[...]

PESCANDO CARPAS A MOSCA..

Lo bueno que tiene la pesca en embalses o lagos es que nunca sabes lo que te va a picar...... ni de que tamaño….. Nos vemos.

DE LA NOCHE MAGICA "DELS MINAIRONS"... AL DÍA SOLEADO DEL LAGO DEL SOLER.

Jordi Oliveras con una de las grandes. Un fin de semana completo, la noche mágica “Dels Minairons” en La Seu d´Urgell con la familia y el pequeño Jordi que esta en camino, nos hicieron disfrutar de una velada perfecta gracias a una de las tradiciones populares de la zona. Recomendable a asistir[...]

2 FASE- LIGA INNOVA FLY 21-12-2013.

Y este sábado día 21-12-2013 dará comienzo la segunda fase de la liga INNOVA FLY, de momento 24 inscritos algunos mas que la anterior prueba y recordar que en esta ocasión atrasamos la hora de salida de la primera manga a las 9:45 es decir con estar una hora aprox. antes allí es mas que[...]

2 FASE LIGA INNOVA FLY 2013-2014.

Y este sábado día 21-12-2013 se ha realizado la segunda fase de la liga INNOVA FLY, con 25 participantes, un día soleado y apacible que ha excepción de las dos primeras mangas el resto de la jornada ha sido complicado y difícil. CLASIFICACIÓN: 1- Paco cabrera. 2- Ivan Verge. 3- Jordi Oliveras.[...]

FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO 2014.

DE IKTUS A LA SEGUNDA FASE DE LA LIGA SUD-OESTE FRANCESA 2013-2014.

Un fin de semana de locura, emprendimos camino con Ivan Verge hacia Iktus para allí encontrarnos con Jordi Oliveras, Santi Gallego, Pere Iglesias y mas tarde Jean Rene, donde pudimos comprobar que este esta en un buen momento. Para mas tarde dirigirnos a la población Tarbes donde pasaríamos[...]

3 FASE LIGA INNOVA FLY 2013-2014.

A la mañana siguiente….secado de cajas y demás cachivaches mientras empezamos una nueva sesión de montaje. Torrencial lluvia que nos acompaño prácticamente todo el día en la tercera fase de La Liga Innova Fly, y donde la mayoría de participantes aguanto estoicamente todo el campeonato, valga[...]

3 FASE DE LA LIGA SUD-OESTE FRANCESA 2013-2014.

Este domingo 26 de enero se celebro la tercera fase de la liga Sud-Oeste Francesa, en el lago de Prudhomat, un día apacible que se comporto hasta la penúltima manga que nos visito la lluvia, era la primera vez que pescaba este lago y fue….. complicado como siempre porque engañarnos, pero en la[...]

4 FASE LIGA INNOVA FLY 2013-2014.

Este pasado domingo día 16 de febrero se celebro la cuarta y ultima fase de La Liga InnovaFly, otro día mas que se pudo disfrutar en el Lago de Bellpuig, buena temperatura y buena actividad de los peces, eso o que poco a poco vamos aprendiendo, con un total de 22 participantes se realizaron 352[...]

FINAL LIGA DE LAGO INNOVA FLY 2013-2014.

LA PRIMERA GRAN LIGA DE LAGO INNOVA FLY de pesca sin miuerte dio el pistoletazo final para este año. Después de cuatro mangas de un día repartidas entre cuatro meses invernales, creo cabe decir que a sido un gran éxito, con muy buena aceptación entre los pescadores y mas en una modalidad que[...]

FINAL LIGA DE LAGO SUD-OESTE FRANCESA 2013-2014.

LOS TRES GANADORES DE LA LIGA DE LAGO SUD-OESTE FRANCESA 2013-2014. Y termino un año mas este magnifico campeonato de lago que se celebra en tierras francesas, la ultima fase celebrada en Albi el 1 de marzo de 2014 espectacular, a mi personalmente no es que me fuera muy bien, pero se notaba que[...]

1 OPEN DE PESCA MOSCA ZETA FF- IKTUS (FRANCIA).

Este sábado 8 de marzo de 2014 se ha celebrado en Iktus (Francia) el primer Open de pesca a mosca en lago Zeta ff, un día soleado donde las truchas de Iktus nos hicieron sudar de lo lindo sobre todo por la mañana, la tarde se vio algo mas animada. El campeonato se celebro en 8 mangas de 45[...]

GRAN ABERTURA DE PESCA EN LA SEU D´URGELL 2014 PARA CONTINUAR EN SORT AL DIA SIGUIENTE.

Este ha sido uno de los mejores en los últimos años sin dudarlo, no solo por la pesca que estuvo mas presente que en el anterior año en que apenas salieron 3-4 peces, ya que en esta ocasión quien mas quien menos toco pez o tuvo alguna prendida de la línea toda una victoria y odisea en estas[...]

TARDE DE SECA EN EL INTENSIVO SIN MUERTE DE ALFARRAS, MARZO 2014.

Hay días que no sabes porque pero se convierten en espectaculares, una de las mejores tardes de pescar a seca en el intensivo sin muerte de Alfarrás, por mucho que hago memoria me cuesta recordar algo similar en este intensivo y tendría que remontarme a muchos años atrás, también hay decir que[...]

EXTRACTO DEL ULTIMO LIBRO DE GUY ROQUES.

SOBRE FOTOS DE PESCA CON MOSCA Extracto del Capítulo 7 : FOTOS ARTÍSTICAS La realidad artística Si en un museo nos permiten sacar fotos de la exposición de un pintor que nos gusta, guardamos en la cámara varias obras de arte. Pero el ojo del fotógrafo puede buscar también imágenes artísticas en[...]

POR EL PIRINEO CATALAN 1- 2014.

Uno aquí presente que ya ha dado por terminada la temporada de lago 2013-14 y de lleno en la pesca de ríos, con el deshielo a las puertas de casa que de hecho el río Segre ya ha dado los primeros signos del mismo, esta apurando los últimos pistoletazos buscando las cuencas aún pescables, este[...]

POR EL PIRINEO CATALAN 2 -2014.

Otra truchita de buen tamaño que conseguí engañar. Y otro fin de semana de locura por el Pirineo Catalán, con truchas muy grandes y otras más pequeñas pero que no son para nada menos divertidas. Jordi Moset peleando con una gran trucha…..y el desenlace final fue….Atención al minuto 4.18....[...]

ABRIL 2014- CONTINUAMOS CON LAS GRANDES A SECA.

Después de nuestra reciente paternidad y dedicada a mi querida esposa e hijos, mi primera escapadita de tres horas al río nos brindo con alguna truchilla, una mañana divertida y entretenida. La verdad es que ver comer estos alevines a seca te hacen disfrutar de la pesca. Nos vemos.